Nuevo León

Aprueban a Morena candidato a alcaldía regia fuera de coalición con PT y PES

Tras aprobada la impugnación presentada al Tribunal Electoral del Estado de NL, Morena podrán presentarán a su propio candidato para contender en las elecciones para la alcaldía de Monterrey


  • 14
  • Noviembre
    2018

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León aceptó la impugnación presentada por Morena para poder contender a la alcaldía de Monterrey fuera de la coalición Juntos Haremos Historia.

Magistrados rechazaron el acuerdo del consejo general de la Comisión Estatal Electoral, en el que se determinó dejar subsistente la coalición.

De esta forma se avaló que Morena postule a su candidato propio, toda vez que de acuerdo con la ley electoral del estado ”se sostiene que la imposibilidad de cambiar candidaturas no puede traducirse en una obligación de los partidos políticos de participar de nueva cuenta bajo la figura de la coalición”.

Con esto la fecha del proceso electoral queda en el limbo, pues la CEE tendrá que abrir un nuevo registro de candidato, y el partido tendrá que definir a quién se postulará, decisión que quedará en manos de la dirigencia nacional.

Se espera que el Partido del Trabajo y Encuentro Social compitan juntos con Patricio Zambrano.


Comentarios

publicidad
×