Nuevo León

Aprueban consultas para distritos en Monterrey

Con la finalidad de mejorar la movilidad y repoblar el centro de Monterrey, se dio a conocer la realización de varios distritos y de consultas públicas para concretarlos


  • 16
  • Enero
    2018

En entrevista, el alcalde Adrián de la Garza Santos, apuntó que además del Distrito Tec, se creará el Alameda-La Purísima, Galerías-Área Médica próximo a someterse a cabildo, el Obispado que buscan mejoras como hacer más eficiente el gasto de la ciudad y generar una atracción de más ingresos.

Respecto al proyecto de la Alameda-La Purísima, el edil regio indicó que este contempla la zonificación de un área que va desde la calle Ocampo hasta la Alameda pasando por La Purísima, en donde regirán los permisos de desarrollo urbano de acuerdo con esta propuesta hecha.

“Es una propuesta que hace el municipio a través del Implan y es que todos los distritos se someten a consulta, estamos sometiendo este distrito a consulta para que se llene y nutra de las propuestas que haya, hay una propuesta inicial que es la que hace el municipio.

“El proyecto del distrito Alameda (pretende) detonar nuevamente el centro de la ciudad y otras áreas. Garantizar el desarrollo comercial, habitacional y de servicios de forma coordinada y equilibrada en cada una de ellos para a su vez mejorar la calidad de vida de los habitantes de los mismos, impactando también una mejora en la movilidad urbana”, enfatizó.

Agregó que como parte del proyecto se sigue esperando a que la Comisión Nacional del Agua para que se pueda reactivar una concesión para colocar áreas deportivas en el Río Santa Catarina, garantizando que el permiso no se dará a ningún particular, lo operará el municipio, pero podrá haber inversiones privadas.

El munícipe priísta, indicó que las obras públicas se van a ir desarrollando conforme se vayan desarrollando las diferentes inversiones, como sucedió en el caso del distrito Tec y la avenida del Estado con la participación del Tecnológico de Monterrey, el municipio, el estado y Federación.

“El plan ya contempla algunas obras, y más que obras contempla los modelos de cómo queremos que se lleven a cabo y se construya, tenemos que ser muy claros en que la aprobación de los distritos no contempla en si un desarrollo rígido de que este es el plan y así se debe de construir.

“Son bases generales para el desarrollo que conforme los inversionistas van invirtiendo, el municipio pueda hacer obra pública.

“Esto permite que estas zonas habitacionales sean autosuficientes con una calidad de vida superior, también se privilegiarán zonas peatonales, áreas verdes. En Monterrey ya también tenemos el Distrito Tec”, agregó.



Comentarios

publicidad
×