'CTM, gran obstáculo contra contaminación', Guillermo Martínez

El especialista Guillermo Martínez asegura que la administración estatal tiene compromisos con pedreras y transportistas, por lo que no actuará
CTM, gran obstáculo contra contaminación, Guillermo Martínez
Altos níveles de contaminación afectan a la ciudad. Foto: Luis Guerra.

Ambientalistas denunciaron que el gobierno del estado no ha presentado ninguna medida real para atacar los crecientes niveles de contaminación por el conflicto de intereses que tiene con organizaciones como la CTM.

El ecologista local Guillermo Martínez Berlanga aseguró que las autoridades ambientales y el Ejecutivo estatal  tienen un conflicto de interés, por lo que no han hecho nada contra las unidades de transporte público en mal estado, las cuales expulsan altas concentraciones de contaminantes.

Tras documentar que durante 2016 y en el arranque de este año las estaciones de monitoreo ambiental han registrado altos niveles de polvo, humo y otros contaminantes, y pese a ello el estado ha optado por no alertar a la ciudadanía de forma clara y masiva, el activista afirma que resulta claro que no quieren afectar ni a la CTM, ni a las pedreras.

“Russildi no le va a pegar a las pedreras, y el gobernador no le va a pegar a las rutas de la CTM”, detalló.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad