Nuevo León

Desestima Fox a candidatos independientes para el 2018

Las candidaturas independientes tienen un panorama adverso entre los electores y acumularán el mínimo en las próximas elecciones de 2018, vaticinó el expresidente de México Vicente Fox Quesada


  • 26
  • Noviembre
    2016

Tras participar en el segundo Congreso Nacional de estrategias políticas realizado en el Pabellón M, el panista declaró que no podrán lograr mucho.

Lo anterior al reiterar que lo que les queda es avanzar la buena imagen, pero en contraparte destacó lo limitado que es esta plataforma para gobernar.

“Así lo veo, no creo que pasen en el nivel nacional del 10%, se tendría que suceder mucho, creo que en este momento la tarea de los independientes es avanzar en el tema.

“Yo veo muy limitadas las posibilidades de gobernar como independiente porque no tiene partido político, no tienes los instrumentos, por ejemplo en el congreso no tienes los instrumentos en el presupuesto”, manifestó el exmandatario mexicano.

También criticó la falta de autenticidad de estos candidatos que han surgido como corriente tras las pasadas elecciones, ya que actualmente, dijo, no hay funcionarios “independientemente puros”.

Esto al reiterar que no se debe tener contaminación de los intereses de partidos políticos, refiriéndose al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por haberse formado y pasado por el PRI.

A pregunta expresa sobre la expectativa en la carrera por La Silla Presidencial, apuntó que Héctor Castañeda, Jaime Rodríguez y Pedro Ferriz “la tienen difícil”.

Dijo que para 2018 deberán buscarse alianzas y coaliciones para tener fuerza entre otros poderes.

“Hoy todo mundo piensa con que autodenominarse independiente logra ya una carrera política y no es así, el independiente tendría que ser una candidatura 100% ciudadana. Que no esté contaminado con las obligaciones de los partidos políticos.

“El independiente tiene que ser puro, esa es la mejor manera de describirlo. (Jaime Rodríguez) pasó por el PRI y por otros partidos antes de”, precisó.



Comentarios

publicidad
×