Nuevo León

Es Nuevo León capital del bypass

Cientos de pacientes visitan la entidad desde el Valle de Texas para someterse a cirugía y bajar de peso


  • 08
  • Octubre
    2017

El estado de Nuevo León ha destacado en los últimos años por su creciente atractivo como un destino de turismo médico para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas bariátricas.

El estilo de vida sedentario que propicia la obesidad y sobrepeso, así como el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, ha derivado en un interés cada vez mayor de los regiomontanos en realizarse el procedimiento del bypass gástrico, para lo cual, cabe destacar, cuentan con el suficiente poder adquisitivo para sustentarlo.

“La influencia que ha tenido Estados Unidos sobre nosotros en todo lo que es comida rápida, obviamente ha venido a incrementar en nuestra población regional el problema de la obesidad, tenemos mucha influencia americana”, advirtió el doctor Manuel García.

De acuerdo con el bariatra certificado, “la mayor parte de los pacientes son de la parte del noreste, casi toda la obesidad a nivel nacional está ubicada en el noreste y en el Valle de Texas” de ahí que en Nuevo León crezca la realización de estos procedimientos desde hace alrededor de dos años.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía General A.C. y el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A. C., nuestro país cuenta con 112 médicos bariatra certificados, de los cuales 16 de ellos se encuentran en la Sultana del Norte, principalmente en instituciones privadas y algunos otros en públicas.

Aunque no hay estadísticas oficiales a cerca del número exacto de cirugías de este tipo que se realizan de manera, considerando el mínimo de 35 cirugías que realizan los médicos en Nuevo León, según un sondeo, en total son cerca de 6,720 cirugías anuales, aproximadamente.

Manuel García advirtió que las personas interesadas en este procedimiento deben acudir con un doctor certificado por esta institución, pues se debe obtener una atención que involucre no sólo la operación en sí, sino también un tratamiento integral con atención psicológica, física y de nutrición.



Comentarios

publicidad
×