Nuevo León

Exhorta Caintra definir con rapidez al sustituto de Carstens

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) indicó que alargar el proceso de designación del gobernador del Banco de México sólo atizará más la incertidumbre económica


  • 05
  • Diciembre
    2016

Para los industriales de Nuevo León es primordial que se designe con rapidez al nuevo gobernador del Banco de México, porque de lo contrario crecerá la incertidumbre que actualmente es creciente por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La expectativa es que el nuevo gobernador sea rápido, los mercados requieren de certidumbre y que siga con la política de minimizar la volatilidad como la tenía Carstens, indicó el presidente de la Caintra, Eduardo Garza T. Junco.

El líder de los industriales indicó que la renuncia de Agustín Carstens no llegó en el momento más adecuado.

Sí vino esto en una coyuntura complicada y cuando vienen cambios importante, independientemente del motivo, con coyuntura complicada, tiene que ser cambios rápidos y que muy rápidamente se vea una consistencia de estrategia como ha tenido el Banco de México hasta ahora, dijo el empresario.

Aunque no dio nombres de quién es el más adecuado para el cargo, Garza T. Junco pidió que el perfil del nuevo gobernador esté enfocado a minimizar la volatilidad del tipo de cambio.



Comentarios

publicidad
×