Nuevo León

Legisladores temen que grupos delictivos tomen el control del estado

Los legisladores del PRI y PAN coincidieron que el hecho de que el estado intervenga en la policía de Monterrey, que la Secretaría de Seguridad se encargue de los penales


  • 16
  • Noviembre
    2018

Debido a la incidencia en aumento de hechos violentos registrados recientemente, los coordinadores del PRI y PAN temen que la delincuencia organizada tome el control nuevamente en Nuevo León.

Ante este panorama, demandaron al gobierno estatal que dedique su atención a la coordinación y la aplicación de estrategias y por otra parte deje de buscar entrometerse en la seguridad del municipio de Monterrey.

Los legisladores del PRI y PAN coincidieron que el hecho de que el estado intervenga en la policía de Monterrey, que la Secretaría de Seguridad se encargue de los penales.

También destacaron que el déficit en la capacitación de los elementos policiacos son algunos de los factores que influyen al incremento de los hechos violentos.

El panista Carlos de la Fuente dijo “Necesitamos un mayor ordenamiento, que vengan especialistas a los penales porque des focalizan la atención del gobierno en materia preventiva, hay hechos violentos que me hicieron recordar el año 2010, de ahí fueron años difíciles, necesitamos que se enfoquen en esta materia.

“No podemos permitir que Nuevo León se vea secuestrado por la delincuencia organizada, es preocupante, los indicadores lo vienen diciendo, el mes pasado fue un mes bastante violento, no queremos que se mantenga así, pues se empiezan a generar focos rojos”, agregó De la Fuente.

Respecto a las distracciones de las autoridades policiacas, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, presentó un exhorto ante el congreso local para que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no se involucre en la seguridad de Monterrey y que se dedique al problema estatal.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, dijo haber apoyado la iniciativa de MC, puesto que el estado debe prepararse para los ataques, que el titular de la SSP, Aldo Fasci, ha asegurado irán en contra de las corporaciones policiacas.

Agregó que existe un reto en la capacitación de los policías en cuanto al sistema de justicia penal acusatorio para poder ejercer la función policiaca de manera correcta.

“Debe concentrarse Fuerza Civil en los problemas que ya tiene y no adquirir retos cuando no ha cumplido con los que tiene, ya tiene bastante trabajo. Hay un reto que tienen las instituciones policiacas, deben cumplir-se ciertos requisitos, es un compromiso que deben tener todas las instituciones policiacas”, destacó Cienfuegos.

Los coordinadores del PAN y del PRI, en el Congreso local demandaron al estado que dediquen su atención a la coordinación y la aplicación de estrategias y deje de buscar entrometerse en la seguridad del municipio de Monterrey.



Comentarios

publicidad
×