Nuevo León

Meten freno a ajuste de alturas en El Huajuco

La rápida respuesta de la consulta pública fue lo que ayuda a detener la modificación


  • 13
  • Abril
    2018

Tras la presión ciudadana, el municipio de Monterrey anunció que darán marcha atrás a los ajustes propuestos al Artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, mediante los cuales buscaban incrementar las alturas permitidas para construcciones en la zona de El Huajuco.

Genaro García de la Garza, secretario de Ayuntamiento de Monterrey, detalló que fue tras la amplia respuesta obtenida durante la consulta pública celebrada en días pasados, al recibir más de 50 propuestas, que decidieron frenar dicha modificación.

Las comisiones unidas de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclaturas determinaron desechar la reforma, decisión que será votada la próxima semana en el pleno.

Lo que se busca es que las propuestas sean turnadas al Instituto Municipal de Planeación y Convivencia de Monterrey (Implanc) y otras áreas de la administración, para su estudio y análisis.

“Esta administración está comprometida con la participación ciudadana y muy contenta de que, a través de estos mecanismos de participación, la ciudadanía participe. La administración de Monterrey siempre estará muy atenta a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”, expresó García de la Garza.


Comentarios

publicidad
×