Nuevo León

Municipios requieren de partidas federales, señalan alcaldes

Como insensato calificó el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes que se hable de un presupuesto, cuando la Cámara de diputados todavía no define un paquete presupuestal para el 2018.


  • 21
  • Octubre
    2017

Sin rechazar o avalar que el Fondo Metropolitano se destine para la Línea 3 del Metro, o el Hospital Metropolitano como diera a conocer recientemente el gobernador de Nuevo León, Fuentes indicó que también el municipio tiene obras pendientes.

El edil nicolaíta dijo tras inaugurar las clases para adultos del Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos que al menos el 70 % de los ingresos del municipio provienen de recursos federales, por lo que en caso de recibir menos, esto podrá repercutir en algunos servicios para la ciudadanía.

“En San Nicolás como en muchos otros municipios del país, el 70 por ciento que recibe son de participaciones y aportaciones federales. Entonces sería insensato hablar de números si todavía no está aprobada la parte de ingresos de la Federación.

“Obviamente todavía no son los tiempos, hay que esperar a que el Congreso abra la etapa de ingresos y egresos todavía no es ni aprobado el presupuesto de ingresos del país, entonces hablar de números todavía no es tiempo. Yo creo que quien lo haga está un poco extraviado”, manifestó el munícipe.

Asimismo, Fuentes Solís dijo desconocer cuáles serán los recursos que obtendrán para San Nicolás en 2018, por lo que consideró precipitado emitir un juicio al respecto, en contraste indicó que una vez que quede definido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2018), los municipios metropolitanos deberán priorizar los rubros que garanticen el funcionamiento de los ayuntamientos.

Ante esta versión de que el gobierno estatal planteará a los alcaldes que un porcentaje del Fondo Metropolitano se destine a la Línea 3 del Metro y al Hospital Metropolitano, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño consideró que pese a estas necesidades, los municipios requieren con urgencia de los recursos para diversos proyectos prioritarios.

El munícipe señaló que en su momento negociarán con el gobernador para determinar en que invertirán los recursos de la federación.







Comentarios

publicidad
×