Nuevo León

Nombran a Aldo Fasci titular de Seguridad

El excandidato a la alcaldía de Monterrey asumió este martes el mando de la Policía Estatal


  • 07
  • Noviembre
    2018

Tras la salida de Bernardo González de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Fasci asumió el mando de la dependencia, situación que lo deja fuera de la contienda electoral por el municipio regio.

En entrevista para El Horizonte, el nuevo secretario de Seguridad adelantó que sostendrá una reunión con autoridades, en la que definirán las estrategias a seguir.

“Tenemos urgentemente que pasar a ese trabajo de equipo con la federación y el municipio. Son temas que tenemos que ver en privado con las autoridades; básicamente, mañana vamos a tener la primer reunión y de ahí partimos, pero básicamente el tema es hacer equipo y fuerza de trabajo”, señaló.

Agregó que tendrá un reto importante en el estado, pues una de sus principales preocupaciones es el aumento en homicidios de fuero común.

“Los homicidios del crimen organizado no son tantos como en otra época, hay más homicidios de fuero común y eso es preocupante, no es para estar muy tranquilos, a mí me preocupa que ya cualquiera traiga un arma, eso es algo que tenemos que atacar de fondo”, dijo.

Tras su nombramiento, el secretario de seguridad detalló que una de sus prioridades será fomentar el trabajo en equipo de autoridades federales, estatales y municipales.

“En materia de seguridad tenemos que quitar la bandera política, en ninguna parte del país la gente votó por un candidato que su planteamiento fuera la seguridad (...) tenemos que pasar a ese siguiente paso, están las bases, vamos a aprovechar que hay algunos alcaldes con los que ya trabajamos en el pasado”.




Comentarios

publicidad
×