Nuevo León

Ofrece Meade sinergia con empresas de NL

El presidenciable realizó tres eventos proselitistas con sus simpatizantes y empresarios, en los que expuso su proyecto en caso de ganar la elección


  • 18
  • Abril
    2018

En su primera gira proselitista por Nuevo León como candidato oficial de la coalición ‘‘Todos Por México’’, José Antonio Meade Kuribreña sostuvo reuniones con líderes de cámaras empresariales, así como con jóvenes emprendedores y un evento masivo con simpatizantes en Apodaca

Las propuestas que planteó en sus tres eventos estuvieron enfocadas principalmente al impulso de inversiones, convertir a la Secretaría de Hacienda en un ente más amigable en la tramitación y declaración de impuestos, así como incrementar los apoyos a las nuevas empresas, además de ofrecer impulsar proyectos de movilidad tanto carreteros, aeronáuticos y urbanos dentro de la zona metropolitana de Monterrey.

En su primer evento, el candidato del PRI-Panal-PVEM a la Presidencia de la República tuvo un encuentro con jóvenes emprendedores de Nuevo León, con quienes dialogó sobre su proyecto económico.

En el foro denominado ‘‘Avanzar Contigo’’ señaló que es necesario impulsar la generación de nuevas empresas y subrayó que, en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio, triplicará los apoyos destinados a la generación de nuevas compañías.

“No es lo mismo lo que se aprende en las carreras tradicionales, que los elementos necesarios para emprender con éxito. Y tendríamos que actualizar nuestros programas para que en la educación, en la superior, tengamos también esas alternativas”, puntualizó Meade.

Agregó que promoverá una red de incubadoras de empresas para que los estudiantes fomenten la investigación y esquemas especiales de financiamiento para el emprendedurismo.

Del mismo modo, planteó que las universidades públicas deben convertirse en centros de innovación y de negocios, que ofrezcan las mejores alternativas para emprender con éxito.

También anunció que en la adquisición y ejecución de bienes y servicios, su administración dará preferencia a la pequeña y mediana empresa mexicana, para que el gasto del gobierno sirva como un impulso definitivo al ayudarles a salir adelante.

Y se reúne con empresarios

Posteriormente, al participar en el ‘‘Encuentro y Diálogo Empresarial con Candidatos a la Presidenciales’’, organizado por la Caintra, Canadevi, Canaco, Index, Caprobi y Consejo Cívico, José Antonio Meade Kuribreña enfatizó que es necesario aplicar la extinción de dominio tanto a delincuentes como a funcionarios corruptos.

Precisó que es necesario en el país que los bienes sean incautados tanto a los criminales como aquellos funcionarios que hayan participado en corrupción y pasen al Estado.

En materia de energía, el priísta apuntó que buscará incrementar la red de gasoductos hacia el sur del país.


Comentarios

publicidad
×