Nuevo León

Ofrecen gestionar $70 millones para presa La Boca

Diputados priístas buscan recursos para reparar compuertas y evitar fugas peores


  • 05
  • Junio
    2017

Ante los severos daños que presenta la presa La Boca, el coordinador del PRI, Marco González Valdez, anunció este lunes que se dará a la tarea de gestionar los $70 millones de pesos que se requieren para reparar las compuertas del embalse.

Destacó que las afectaciones por el mal trabajo de Agua y Drenaje les han resultado indiferentes a las autoridades estatales; sin embargo, el viernes pasado se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua y le expresaron la urgente necesidad de estas reparaciones, o de lo contrario la presa no durará ni una década más.

“Yo he estado hablando con la Conagua para ver si en el siguiente presupuesto de la Federación se le inyecta ahí un mínimo de $70 millones de pesos para arreglar las compuertas, que es algo sencillo, pero nadie ha tenido el interés y nadie visualiza que en 10 años la presa corre un gran riesgo de desbordarse por falta de mantenimiento”.

El líder de los tricolores lamentó que el nivel del embalse esté por debajo de cualquier nivel que se recuerde en los últimos años, porque esto ya echó a perder la temporada a los comerciantes de la zona y al mismo municipio, que sufre por falta de turismo.

“Santiago es la joya de la corona en el tema turístico de Nuevo León y nadie dice nada (…). Voy a volver a ir el miércoles, para saber si siguen a la baja o ya están a la alza, pero lo que me preocupa es que no hay nadie del gobierno del estado que nos diga qué está pasando”, concluyó.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×