Nuevo León

Perdonar a jefes narcos es un error: Waldo Fernández

El legislador señaló que basado en su experiencia en atención a víctimas de secuestro y consiente del sufrimiento de éstas padecen, el mensaje de López Obrador es lamentable


  • 04
  • Diciembre
    2017

Para el legislador federal Waldo Fernández la declaración del aspirante a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de considerar el perdón a los capos de la droga, es un mensaje equívoco de lo que necesita el país.

Señaló que basado en su experiencia en atención a víctimas de secuestro y consiente del sufrimiento de éstas padecen, el mensaje del tabasqueño es lamentable.

“Es una estupidez regresar a los elementos a los cuarteles y perdonar a las narcos”, afirmó tajante el diputado perredista durante un foro en el que destacó la labor de las fuerza federales en beneficio de la sociedad nuevoleonesa.

“Atendiendo a víctimas del delito, particularmente a víctimas del secuestro, entendí lo que sufre una persona secuestrada, cómo es vejada, lastimada su familia, las heridas son de por vida, entonces, mandar un mensaje de perdonar a quienes son responsables directa o indirectamente de la muerte de miles de personas… serían un pésimo mensaje perdonarlos”, indicó en entrevista.

Para el perredista, además enviar esta señal es contraria a la gran labor que han llevado a cabo policías, fuerzas federales e integrantes de corporaciones policiacas que han perdido la vida en la lucha contra el crimen.

Apunto que lo que le toca a los funcionarios públicos o los que aspiran a serlo, es luchar por dignificar el estado de derecho, pues este es el único paso correcto para recuperar la paz social.

Por otro lado, apuntó que no se puede confiar en criminales, pues el hecho de otorgarles el perdón no es garantía de que dejen de cometer delitos.


Comentarios

publicidad
×