Nuevo León

Piden al gobernador aplicar recortes verdaderos a la burocracia y al gasto

El líder del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez aseguró que las medidas anunciadas por Rodríguez Calderón representan apenas el 0.3% de los $89,500 millones de pesos que se le autorizaron para este 2017


  • 11
  • Enero
    2017

El líder del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, retó desde la tribuna del Poder Legislativo, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que se deje de buenas intenciones como el anuncio realizado el martes por la tarde y aplique recortes verdaderos a la burocracia y al gasto.

El líder de los tricolores aseguró que las medidas anunciadas por Rodríguez Calderón representan apenas el 0.3% de los $89,500 millones de pesos que se le autorizaron para este 2017.

En este sentido, le pidió que el recorte sea de al menos el 6% de su presupuesto, es decir al menos $5,370 millones de pesos.

“Lo que anunció el Gobernador es una pildorita que no resuelve nada”, dijo el líder tricolor, “si hubiera seriedad en el tema, él hablaría de lo que hizo esta soberanía, recortar el 6% del gasto”.

Por este motivo, González Valdez lanzó un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que deja a un lado las soluciones parciales y contemple dar respuestas de fondo a todos los nuevoleonéses.

“Yo mando el reto de que sea un anuncio de a de veras, que sea porcentual la reducción en el presupuesto autorizado y que no se quede en los típicos anuncios que se hacían en el pasado y eran criticados”, abundó.

El pastor del rebaño tricolor propuso la creación de la alianza “cumple o te vas”, la cual consiste en la firma de un pacto por parte de alcaldes, diputados y del mismo titular del Ejecutivo, ante notario, de que en 2017 y 2018 no se buscará incrementar o crear impuestos.

“Propuse esta alianza denominada Cumple o Te Vas, estoy proponiendo que primero la firme esta Legislatura, los 42 diputados que hagan un compromiso de no autorizar ningún aumento tanto estatal o municipal, por ejemplo ya se puede olvidar de la verificación vehicular, no va ni en el 2018 y cualquier incremento y nuevo impuesto tampoco”.

“Yo pido que sea notariado para que el Ejecutivo no titubeé y no se eche para atrás y no se le ocurra cargar la mano al ciudadano”

El líder de la bancada del PRI agregó que en el tema de la Tenencia existe una total confusión, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo aplicará el reembolso a quienes ya pagaron y lamentó que no se incluyera a las personas morales.

“En el tema de la Tenencia hay una confusión tremenda, no se sabe si es para marzo o final de año, no entiendo porque dejó fuera a las personas morales, cuando ellos son los que mueven la economía del Estado, ya que 8 de cada 10 de ellos son microempresarios que hacen un esfuerzo en comprar un vehículo y aparte le cargan la mano con la tenencia”, concluyó.






Comentarios

publicidad
×