Nuevo León

Reprueban sistema de seguridad de Metrorrey

Especialistas, líderes de opinión y diputados reprobaron la laxitud que tiene el sistema Metrorrey en materia de seguridad


  • 22
  • Julio
    2017

Especialistas, líderes de opinión y diputados reprobaron la laxitud que tiene el sistema Metrorrey en materia de seguridad por lo que realizaron un enérgico llamado a que se corrijan los errores y se eviten más saldos lamentables.

La representante de Movac, Luisa Peresbarbosa señaló que este sistema de transporte no ha sido claro con sus medidas de seguridad, por lo que su actuación debe ser inmediata ya que “la seguridad del pasajero es primero”.

“Desconozco las medidas de seguridad que tiene el metro y las que deberían de tener. Y coincido, se debería de actuar ya, no esperar que se muera alguien, sin duda es tema de seguridad vial... lo mismo sucede con el transporte público, un tiempo me cuestioné porque los camiones no llevan cinturón de seguridad”, cuestionó la activista social.

Asimismo, el especialista Ervey Cuellar destacó: “El sistema del metro pese a que es un instrumento de movilidad colectiva importante permanece en el olvido en materia de seguridad en todos los aspectos como bien dices somos de reacción y nada tenemos de prevención tal vez cuando alguien muera como consecuencia de un evento delictivo le pongan mano pero realmente es una carta a Santa Claus.

Dijo que se deben de “desplazar esquemas de seguridad permanentes y programas de prevención y no actuar cuando ocurrió el hecho además establecer una responsabilidad contra Metrorrey que le obligue a sufragar los gastos más una indemnización”.

Además, apuntó que las sanciones deben ser para Metrorrey porque está obligada por el solo hecho de utilizar instrumentos peligrosos que causan daño por descuido y negligencia. “Puede costar vidas o dejar gente discapacitada inservible para trabajar por el accidente”, agregó

Para evitar que sigan casos como el de la joven que viajó colgada en un vagón del Metro y los pleitos en los andenes, Jorge Arrambide el titular de Metrorrey, debe aplicar sanciones como el arresto administrativo por 36 horas y multas a quienes incurran en estas faltas destacó el diputado local Samuel García.

Mientras no atenten contra terceros o haya lesiones, pues no hay delito, pero sí debían aplicar mínimo arrestos administrativos de hasta 36 horas y multas por poner en riesgo el patrimonio del Metro, expresó el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano.

Un arresto de 36 horas es un buen castigo para cualquier joven que se le hizo fácil jugar y subir a redes sociales un video sobre un acto de riesgo.

Por separado Daniel Carrillo, del PAN, apuntó que el gobierno estatal debe dejar de estar acusando que todo es por falta de recursos.





Comentarios

publicidad
×