Nuevo León

Rescatan a mujer peruana tras caer de una cueva en Santiago

La mujer resultó lesionada al caer de una altura de entre cuatro y cinco metros aproximadamente, en la parte rocosa del lugar


  • 09
  • Abril
    2018

Una excursionista originaria de Perú resultó politraumatizada, al caer de una altura aproximada de cinco metros cuando recorría una cueva en el municipio de Santiago, informó Protección Civil de Nuevo León.

La corporación de auxilio indicó que la tarde del domingo anterior recibieron el reporte del percance, registrado en una cueva conocida como “El Pterodáctilo”.

La mujer lesionada fue identificada como Denise Judge Masson, de 62 años de edad, quien resultó lesionada al caer de una altura de entre cuatro y cinco metros aproximadamente, en la parte rocosa del lugar.

Una unidad de Protección Civil de Nuevo León prestó apoyo para las labores de rescate de la excursionista, en coordinación con un instructor de rapel, los cuales comenzaron el ascenso.

Se indicó que, luego de unas horas de búsqueda, con el apoyo también de Protección Civil de Santiago, se localizó a la mujer y se procedió con maniobras de extracción y línea larga, para su posterior traslado a bordo del helicóptero del gobierno de Nuevo León.

“La femenina, originaria de Lima, Perú indicó a los rescatistas que al bajar, pisó mal una piedra y se resbaló, lo que provocó que cayera, con probables lesiones de politrauma a descartar”, apuntó el reporte.

La lesionada fue llevada, por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a un hospital privado de Monterrey, para recibir la atención médica necesaria.

Por otra parte, Protección Civil estatal, indicó que en el paraje de aventura Matacanes, también del municipio de Santiago, se reportó a dos mujeres lesionadas, quienes con un grupo de 10 personas subieron al sitio.

De estas, sólo se identificó a Nataly Reyes Niño, de 28 años de edad, quien presentaba luxación en rótula izquierda, mientras que la otra dama tenía lesión en el tobillo.

Dicho grupo se adelantó al contingente de excursionistas pertenecientes a la empresa Cherpas y durante la madrugada descendieron por la Cola de Caballo, sin ninguna complicación, retirándose por sus propios medios, sin necesidad de algún otro tipo de apoyo.




Comentarios

publicidad
×