Nuevo León

Revisará AMLO en NL proyectos prioritarios

El itinerario del presidente electo en Nuevo León, López Obrador se encontrará con autoridades municipales, estatales y simpatizantes


  • 18
  • Octubre
    2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está hoy en el estado para reunirse con diputados locales y federales, senadores, alcaldes y el gobernador del estado; y para agradecer su voto a la ciudadanía con un evento masivo en la Macroplaza.

Como parte de su agenda de “reconciliación nacional”, sostendrá una reunión en privado con el gobernador del estado, con el fin de reconstruir una relación que pueda ser benéfica para el estado, dejando atrás las diferencias.

En esta, su segunda visita como presidente electo, López Obrador abordará temas primordiales para el estado como lo son el plan hídrico, movilidad y salud.

En tema hídrico destaca la construcción de una nueva presa que garantice el abasto de agua en el estado; en movilidad, se enfocará principalmente en la necesidad de traer más vagones para las tres líneas del Metro y finalmente poner en función la Línea 3.

En materia de salud, la conclusión de los hospitales de Galeana, así como la construcción de algunos más en zonas rurales. De igual forma, atraer más recursos para invertir en los hospitales ya existentes, uno de ellos, el Metropolitano.

Otro tema que se abordará en la reunión, es la crisis de los penales en el estado.

Por la tarde, se tiene planeado un evento masivo en la Macroplaza, que forma parte de la gira de agradecimiento que López Obrador realiza por el país para agradecer el voto de los ciudadanos y hablar del trabajo conjunto que hará como presidente de la república.

“Sus mensajes en esta gira han sido muy claros, nos vamos a reconciliar, vamos a trabajar todos juntos, hayamos sido o no contendientes. El presidente está construyendo una agenda de reconciliación nacional y de trabajo”, explicó Judith Díaz, próxima super delegada de Nuevo León.

Durante su pasada visita a Nuevo León, para reunirse con empresarios el 4 de septiembre, el presidente electo tuvo una improvisada reunión con el gobernador del estado en el Aeropuerto Internacional, situación que fue ampliamente criticada, pues demostró la relación poco cordial que sostiene con Jaime Rodríguez.

EL ITINERARIO DEL PRESIDENTE ELECTO EN NUEVO LEÓN

López Obrador se encontrará con autoridades municipales, estatales y simpatizantes

11:00 horas

Palacio de Gobierno

Reunión con alcaldes, diputados locales y federales, senadores y con el gobernador para analizar la agenda de proyectos prioritarios para el estado.

17:00 horas

Macroplaza

Evento masivo con militantes de Morena; abierto al público.





Comentarios

publicidad
×