Nuevo León

San Nicolás también tendrá su cabrito

El alcalde Víctor Fuentes dijo que se buscará blindar el lugar de reos que llevan proceso penal


  • 25
  • Abril
    2017

El cabildo de San Nicolás aprobó la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís para que la cárcel municipal del Cedeco sea exclusiva para quienes hayan cometido faltas administrativas; es decir, un “cabrito”, y se albergue a conductores en estado de ebriedad.

El munícipe  apuntó que anteriormente se retenía a  delincuentes sujetos a proceso y amparados contra el traslado a los grandes centros penitenciarios locales, como fue el caso de criminales que se fugaron de esta cárcel en agosto de 2015, durante la administración anterior. El edil apuntó que la infraestructura municipal podría dar cabida a alrededor de 10 personas, además de que abre la posibilidad de que se tenga un área para quienes sean sorprendidos conduciendo ebriedad completa y que estaría operando en pocas semanas.

“El promedio actual es de una persona: hay días de dos, de tres y hay días de ninguna”, señaló el edil nicolaíta al término de la sesión ordinaria. Las condiciones del lugar, explicó, no permiten tener otro tipo de detenidos, además de que su ubicación no es correcta, ya que está rodeada de viviendas, unidades deportivas, espacios públicos, centros educativos y áreas de asistencia social; aparte, su estructura no es idónea y su personal no está capacitado ni cuenta con el adiestramiento necesario.

 



Comentarios

publicidad
×