Nuevo León

Sarahah, una app que abre la puerta al acoso y violencia

Sarahah fue desarrollada por el saudí Zain al-Abidin Tawfiq para que empleados escribieran a sus jefes y que éstos trabajaran en sus debilidades


  • 12
  • Agosto
    2017

Sarahah se ha convertido en la app de moda entre los regios, quienes tapizan sus muros de Facebook con los mensajes anónimos que les dejan sus contactos.

Sin embargo, especialistas señalan que esto ha desatado un fenómeno de acoso y mensajes negativos en redes que dañan la autoestima de quienes los reciben.

Para el psicólogo y catedrático de la Facultad de Medicina de la UANL, José Francisco Sánchez, el peligro radica en que se desvirtúe su utilización y pueda ser una herramienta que vulnere a la persona que echa mano de ella.

‘‘Esta aplicación es un medio de comunicación que puede ser utilizado para fines nobles o para fines perversos, para fines correctos de validar las fortalezas de las personas, los talentos, favorecer la autoestima, como puede ser para lo contrario’’, advierte.

Señala que actuar desde el anonimato, orilla a las personas a exponerse innecesariamente.

‘‘La tendencia está hacia la violencia, hacia el abuso, bullying, la burla, porque socialmente tenemos baja autoestima. Estamos en donde se basa el autoestima en ser más que los demás, a diferencia de una sana autoestima que es ser la mejor versión de uno mismo’, indica.

De ahí que esta nueva aplicación pueda ser utilizada para menospreciar y ofender a una persona.


Comentarios

publicidad
×