Nuevo León

Torito metropolitano es buena medida: diputado federal

Ante la posición que encabeza la entidad como el primer lugar en accidentes viales a nivel nacional, la implementación de un torito metropolitano fue avalada por legisladores federales


  • 19
  • Abril
    2017

Luego de la propuesta del alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes, de crear un centro de sanciones administrativas para los conductores que consuman bebidas alcohólicas, el diputado federal del PRI, Juan Manuel Cavazos, señaló que espera mayor énfasis en el tema de parte de los alcaldes luego de que recientemente el tema se aprobará en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con cifras oficiales, al año hay un promedio de 16 mil víctimas mortales por accidentes viales donde el consumo del alcohol fue un factor determinante, aunado a otros vicios de los automovilistas como ir texteando al volante.

El torito metropolitano es una buena idea, pero debe también aplicarse para quienes textean al volante; no solo para los ebrios. Existen más de 16,000 muertes al año por accidentes automovilísticos y el textear al volante ya ha rebasado a la ingesta de alcohol en cantidad de accidentes.

México esta dentro de los 10 primeros países en accidentes viales y no vemos a los alcaldes preocupados por este tema. Salvo el municipio de San Pedro, los alcaldes han estado más preocupados en las fotomultas que en verdaderamente enfocarse en campañas en pro de una mejor cultura vial, como Si Manejo No Texteo señaló Cavazos.

Agregó que los consensos deben ser una prioridad ante el seno de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) tanto en los aspectos técnicos y jurídicos como en los administrativos y presupuestales.

Esperemos que pongan atención al tema que ahora ya fue aprobado en el Congreso de la Unión, señaló.

El torito es un Centro de Detención de Conductores Ebrios.







Comentarios

publicidad
×