Nuevo León

Ve Mauricio tintes políticos en manifestaciones por museos

El pasado domingo, algunos sampetrinos se pronunciaron en contra de la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo, alcalde de San Pedro ve intención política


  • 12
  • Junio
    2018

Con tintes político partidistas es como el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza percibió las manifestaciones realizadas el pasado domingo por grupos de vecinos que se oponían a la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo.

Ello luego de que se registró la presencia de inconformes usando playeras de uno de los candidatos a la alcaldía, donde más de 60 personas colocaron listones con sus nombres a los árboles del área verde.

“Cualquier proyecto municipal siempre tendrá opiniones a favor o en contra, nosotros lo hicimos todo el procedimiento legal con consultas. Se me hace un poco ‘curiosito’ primero en una de las manifestaciones había personas con playeras de uno de los candidatos,

“Segundo, jamás se opusieron cuando estaba de irregular los campos que estaban prohibidos en el plan que tienen un destinatario privado, por años jamás se opusieron a lo que estaba ilegal y ahora se oponen a lo que está legal , con lo que está dentro del plan (de desarrollo urbano), a mí no me suena”, destacó el edil panista.

Porque el Rufino Tamayo es un parque único, porque no se tenía prevista la existencia de un museo y porque lo consideran un capricho del actual alcalde, Mauricio Fernández, decenas de sampetrinos se dieron cita la mañana de este domingo para manifestar su descontento. En el lugar unas diez personas portaban playeras del candidato independiente Miguel Treviño de Hoyos.

“Es una campaña estamos a pocos días de que termine, y si yo te dijera que s un movimiento que tiene años y que han repelado por años, pero nunca repelaron y ahora que se está dando el proyecto de los museos que se está recuperando una gran área verde, hasta con el descaro de traer la camiseta de uno de los aspirantes”, agregó.

En cabildo dese aprobó someter a consulta pública un reglamento para hacer un organismo descentralizado para la operación de Los dos museos en Fuentes del Valle y la Milarca en el parque Rufino Tamayo.

Y blindan obras culturales

Debido a la importancia que tienen el Cabildo de San Pedro aplicó un blindaje al aprobar por unanimidad las obras construidas en la Calzada San Pedro, entre Fuentes Del Valle y Plaza Fátima, incluyendo las 17 bancas de más de $100 mil pesos.

Las obras fueron incluidas en el catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio, las obras fueron diseñadas por el arquitecto Fernando González Gortázar.

Esto representa que cualquier modificación que se pretenda realizar tendrá que ser consultada con el Ayuntamiento y con el autor de la obra, además de que se agregó al catálogo los puentes peatonales de Río Mississippi, Río Missouri, Paseo de Los Duendes.

Asimismo, La Ola, Las Banderas, el Centro Cultural Mirador Plaza Fátima y las bancas de 116 mil pesos, explicó Enrique González, Secretario de Cultura, quien destacó que la inclusión de la escultura urbana sólo es para proteger el patrimonio municipal.

Eso implicaría que para poder hacer una modificación o algún cambio tendría que aprobarse o pasarse por Cabildo. Es por la calidad del autor, del artista que lo hizo, agregó el funcionario.



Comentarios

publicidad
×