Nacional

5 consejos sobre qué hacer en caso de sufrir un accidente vial

Según la ONU, 1.25 millones de personas mueren a causa de un accidente de auto ¿Sabes qué hacer cuando sufres un choque?


  • 24
  • Enero
    2017

De acuerdo a la organización de las Naciones Unidas (ONU), al año se pierden 1.25 millones de vidas en el mundo a causa de los accidentes de tránsito. Tan sólo en el 2015, en el país se registraron 378 mil 232 accidentes en las zonas urbanas del país, de las cuales el 34% fueron víctimas mortales (INEGI

En muchas ocasiones, las personas no saben cómo actuar ante un siniestro como este, por lo que CarmatchMx, te sugiere estas recomendaciones:

1.- Conservar la calma

Recuerda que el alterarse puede hacer más grande el problema y perjudicar a las personas que se encuentren contigo. Lo mejor es responder de manera tranquila y dejar el asunto en manos de profesionistas. Verifica que tú y tus acompañantes se encuentren bien.

2.- Llamar a la aseguradora

Evita hacer tratos; los ajustadores están capacitados para determinar el impacto del accidente, pero no olvides tener a la mano el número de la póliza de seguro, tu nombre completo, el modelo y las placas de tu auto, así como el lugar donde ocurrió el accidente.

3.- No dejar el lugar del accidente

Al menos de que tu vida esté en peligro, lo mejor es permanecer en el lugar del accidente y mover los autos si éstos bloquean el tránsito, no hay de qué preocuparse, hoy en día, los peritos pueden verificar la responsabilidad del accidente por los golpes ocasionados en el vehículo; pero si tienes dudas, es recomendable tomar fotografías de varios ángulos como evidencia.

4.- Colocar señalamientos

Si el siniestro ocurre en la noche en una vialidad importante o carretera, utiliza las luces de emergencia para que un automóvil vislumbre el percance, también los triángulos reflectantes en el asfalto ayudan a advertir a otros autos y, de preferencia, un chaleco refractivo te brinda mayor seguridad.

5.- Documentos e información

Recuerda que es indispensable tener a la mano alguna identificación oficial, el permiso de conducir, la tarjeta de circulación y la póliza de seguro.

También recabar información de los testigos e implicados, como las placas del auto, por si fuera necesario levantar un acta.









Comentarios

publicidad
×