Nacional

Alertan por cercanía del huracán Max a costas de Michoacán

Protección Civil alertó a la población a estar pendiente sobre el desarrollo de este sistema nuboso, con la finalidad de salvaguardar su integridad física


  • 14
  • Septiembre
    2017

La Coordinación de Protección Civil en Michoacán alertó sobre la cercanía del huracán Max a costas michoacanas y la posibilidad de fuertes tormentas y alto oleaje.

El titular de la corporación, Pedro Carlos Mandujano, señaló en entrevista que la zona más afectada será la costa oriente del estado, en donde las lluvias podrían alcanzar los 155 milímetros.

Ante esta situación, el funcionario detalló que ya se estableció una coordinación estrecha y permanente con ayuntamientos, delegaciones regionales y consejos municipales de protección civil, ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, deslaves en zonas montañosas y desbordamientos de ríos y arroyos, ocasionados por las fuertes lluvias.

Asimismo, se espera la presencia de oleaje, de dos a tres metros en las costas michoacanas, por lo que recomendó extremar precauciones a la navegación.

Ante este fenómeno, Protección Civil alertó a la población michoacana, sobre todo a la que habita en la zona de la costa del estado, a estar pendiente sobre el desarrollo de este sistema nuboso, con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Recomendó extremar precauciones por tormentas fuertes, torrenciales y eléctricas, así como por vientos fuertes y tomar precauciones al transitar por carreteras, caminos y brechas, ante posibles deslaves, derrumbes y baja visibilidad.

Además, llamó a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, porque pueden ser arrastrados por el agua, y mantenerse informados por las vías oficiales sobre las condiciones y el desarrollo del estado del tiempo.



Comentarios

publicidad
×