El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Aparecen alacranes altamente venenosos en Mazatlán

Se han realizado trabajos de fumigación en varias localidades de Sinaloa, para evitar la proliferación de la especie
Aparecen alacranes altamente venenosos en Mazatlán
Foto: Archivo

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

El sector salud de Sinaloa reforzó las medidas de seguridad ante el aumento de picaduras de alacranes en el puerto de Mazatlán, donde se ubicó la presencia de dos especies altamente tóxicas de estos arácnidos. 

Debido a esto en Mazatlán, Concordia y San Ignacio se han realizado trabajos de fumigación para combatir la proliferación de esta especie.

Sobre el hecho, Víctor Arredondo, jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6 mencionó que los alacranes más tóxicos habitan en Mazatlán, por lo que se han capturado ejemplares de esta especie para enviarlas al laboratorio estatal de salud pública del estado para determinar su especie.

Debido a esto las autoridades sanitarias han exigido a la población extremar precauciones ya que cada temporada de calor, los alacranes salen de sus madrigueras y se esconden en los lugares oscuros o húmedos como clósets, cajas, zapatos y muebles y destacó que es necesario acudir de manera inmediata a algún hospital en caso de ser picado por alguno de estos arácnidos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba