Nacional

Arde gasolina robada; arrasa con casas y autos en Tamaulipas

Testigos de los hechos afirman que chofer estrelló el vehículo deliberadamente contra una casa; lo perseguían autoridades


  • 18
  • Junio
    2017

Un violento despertar tuvieron la madrugada de ayer habitantes de un sector urbano de Río Bravo, Tamaulipas, cuando la explosión generada por el choque de una pipa cargada con combustible presuntamente robado desató un voraz incendio.

El estallido desató una ola de fuego que se extendió en segundos y ocasionó severos daños en al menos 10 viviendas y unos 16 vehículos cercanos al lugar.

Aunque las autoridades aseguraron que no hubo muertos ni personas lesionadas en relación a estos hechos, extraoficialmente circuló la versión de que el siniestro dejó dos heridos.

El incidente fue reportado durante la madrugada del domingo, en calles de la colonia Las Torres, y de acuerdo con la información de las autoridades, el vehículo transportaba combustible robado de ductos de Pemex.

Según testigos, el chofer de la unidad era perseguido por elementos policíacos y del Ejército, quienes al parecer le marcaron cuadras antes el alto, al parecerles sospechoso el vehículo.

Sin embargo, afirman los testigos, en vez de frenar, el conductor aceleró tratando de escapar, y presuntamente estrelló de manera deliberada el camión contra una de las viviendas.

En ese momento se produjo inmediatamente la explosión, que cimbró las estructuras de casas aledañas, además de que el fuego alcanzó varios autos.

Bomberos y elementos de Protección Civil municipal batallaron durante varias horas para contener el avance de las llamas, hasta que finalmente lograron sofocar el incendio.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil en el estallido no resultaron personas heridas ni fallecidas.

 El robo de combustible es un delito que ha ido en ascenso en diversos estados de la República, aunque los hechos de mayor impacto han ocurrido en Puebla y Veracruz, donde incluso ha habido personas muertas. (Con información de agencias)



Comentarios

publicidad
×