Nacional

Aumenta a 26 el número de muertos por choque en autopista Siglo 21

La Unidad Forense de la PGJE Michoacán indicó que solo se ha identificado plenamente a 4 de las 26 víctimas mortales


  • 14
  • Abril
    2017

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que suman 26 los fallecidos tras el accidente que ocurrió este Jueves Santo en la Carretera Siglo XXI, cuando un camión colisionó con una pipa.

Los restos de las víctimas llegaron esta mañana al Servicio Médico Forense de Morelia, para practicarles los primeros peritajes.

La dependencia informó que con el fin de cumplir con las diligencias, se dispuso de la intervención de médicos y técnicos forenses, así como de químicos y peritos en odontología.

En breve rueda de prensa, Mariana Ponce Quezada, directora de la Unidad Forense de la Coordinación de Servicios Forenses de la PGJE, indicó que hasta el momento están plenamente identificados solo cuatro de las víctimas y detalló que esto fue gracias a señas particulares, como tatuajes y trabajos dentales, además de clavos de alguna operación y cicatrices de cirugías.

Ponce Quezada aseguró que aún faltan por tomarse muestras genéticas, proceso que realizan con el apoyo de familiares directos de las víctimas a quienes les pidieron su ADN.

Se desconoce cuántos días tardarán los resultados de los exámenes, por lo complejo de los procedimientos.

Entre las víctimas identificadas se encuentran Ivette Alanís Solorio, consejera universitaria de la Facultad de Filosofía de la UMSNH, así como Feliciana Rosales Peñaloza, maestra del DIF.

Se suman a Socorro Vargas Jacuinde, de 53 años; Venecia Villagómez Vargas, de 27; Araceli Villagómez Vargas, de 30; Patricia Cuevas Medina, de 50; Annel Guillén Cuevas, de 26; María Vargas Jacuinde, de 45, y América Villagómez Vargas, de 29, así como una mujer de 22, cuyo nombre se desconoce, pero se sabe que es esposa de Alejandro Galván Vargas, de la misma edad, y quien es otra de las víctimas del accidente mortal, igual que Fernando Villegas Rodríguez, de 60 años; Omar Guillén Cuevas, de 32, y Gabino Vargas Jacuinde, de 50 años.

Por otro lado, se dio a conocer el estado de salud de las cinco personas que resultaron lesionadas y que permanecen hospitalizadas.

Uno de los pacientes se reporta en condiciones graves, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (TCE), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán.

Julia Alvarado Reyes, de 66 años, es reportada como grave por TCE, mientras que Juan Morales Martínez, de 56, Alexis Vieyra Vargas, de 21, y Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años, con policontusión, lesiones que no comprometen su vida. En tanto, Miriam Galván Vargas, de 29 años, que además de policontusión registra fractura expuesta de calcáneo izquierdo y ruptura de tendón de Aquiles.






Comentarios

publicidad
×