Nacional

Calor no deja Nuevo León

Onda de calor sobre la mayor parte del país y tormenta subtropical Alberto frente a las costas de Quintana Roo


  • 25
  • Mayo
    2018

Esta noche y madrugada, Onda de calor mantendrá ambiente caluroso en gran parte del país. Una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en dichas regiones. Por otra parte, esta mañana se formó la tormenta subtropical “Alberto”, previo al inicio oficial de la temporada 2018 en el Océano Atlántico, a las 16:00 h local, se localizó a 135 km al sur-sureste de Cozumel, Q. Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y con desplazamiento hacia el este a 4 km/h, ocasiona oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas marinas, así como tormentas puntuales intensas en Quintana Roo; tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Para mañana, la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, ocasionará temperaturas superiores a 35°C en cerca de 27 estados. En tanto que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en dichas regiones. La tormenta subtropical “Alberto”, se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, su circulación favorecerá el desarrollo de tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán, vientos con rachas superiores a 50 km/h en la mencionada Península y oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Yucatán. El ciclón y un canal de baja presión en el interior del país, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de temperaturas para mañana 26 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 26 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.


Comentarios

publicidad
×