Nacional

Denuncia PRI a funcionarios por supuesto uso de recursos con fin electoral

El PRI Veracruz presentó una denuncia en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otros funcionarios por presunto uso de recursos públicos con fines electorales


  • 13
  • Septiembre
    2017

El líder del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Acompañado por los senadores por Veracruz: Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, detalló que la denuncia es por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales a través de la entrega de despensas en nombre de la organización Yúnete a damnificados del huracán Katia.

En rueda de prensa en el Senado, calificó de inadmisible que se esté usando la necesidad de los veracruzanos de los municipios Minatitlán y Coatzacoalcos con fines políticos.

Por ello demandó a las autoridades federales que realicen una investigación exhaustiva, en la que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.

Los senadores priistas José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa informaron que presentaron un punto de acuerdo que exhorta a la PGR a que a través de la FEPADE investigue y, en su caso, sancione los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2017.

Ello “para que de existir una intencionalidad electoral en el acercamiento de recursos puedan tanto la FEPADE como los otros organismos institucionales deslindar responsabilidades”, indicó el senador José Yunes Zorrilla.

Según ellos, funcionarios públicos de Veracruz entregaron despensas en esos municipios, utilizando los colores y una tipografía similar a la usada por Miguel Ángel Yunes Linares durante su campaña política.





Comentarios

publicidad
×