Nacional

Desairan patrones del país al presidente

La Coparmex declinó firmar pacto anunciado ayer por Enrique Peña Nieto, al aludir que el documento se formuló en sólo tres días


  • 09
  • Enero
    2017

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, generó polémica y controversia entre las cámaras empresariales.

Después del evento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que decidió no suscribir el acuerdo, ya que consideran que el documento no fue consensuado debidamente, por lo que lo consideran improvisado.

Además, lo califican de incompleto e insuficiente, y por ello, después de un arduo análisis, decidieron no suscribir el acuerdo.

“No estamos en contra del gobierno, ni de quienes suscriben el acuerdo; por el contrario: estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”, precisó el comunicado enviado por el organismo patronal.

Reiteraron que un verdadero acuerdo nacional requiere ser inclusivo y ser producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial rechazó que el acuerdo económico fuera improvisado, y aseguró que fue una muestra de unidad y compromiso.

Destacó que este acuerdo es la búsqueda de una hoja de ruta de prioridades en las que coinciden gobierno, sociedad, empresas, trabajadores y campesinos, para afrontar un entorno de incertidumbre y retos con responsabilidad para el futuro.

A su vez, legisladores del PAN y del PRD consideraron que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto es insuficiente y demagógico.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó y atestiguó la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que realizaron empresarios y líderes sindicales, la cual se realizó ayer en Los Pinos.

En el documento se pactó coadyuvar para no incurrir en un aumento indiscriminado del precio de productos de la canasta básica, impulsar además inversiones y proteger el empleo de todos los mexicanos, luego del alza en los costos de la gasolina.

El acuerdo buscará, entre otras medidas, repatriar el capital mexicano que mantiene en el extranjero.

También señala que establecerá medidas de austeridad en el gobierno federal, incluida reducir hasta en un 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de las dependencias federales.

(Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×