El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Diputada propone eliminar el matrimonio infantil en el país

La legisladora dijo que dichos matrimonios constituyen una violación a los derechos humanos
Diputada propone eliminar el matrimonio infantil en el país
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

La diputada de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez, presentó dos iniciativas para prohibir el matrimonio infantil en todo el país, con la finalidad de impedir que se incorporen medidas de carácter excepcional. 

Enfatizó que el matrimonio infantil es una violación de los derechos humanos ligada a la desigualdad y la pobreza, pues de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dichos matrimonios pueden convertirse en un acto servil. Es decir, un previo arreglo entre el padre o madre de la niña con el futuro cónyuge generalmente mayor de edad, expuso.

La legisladora alertó de la relación de estos matrimonios con el embarazo adolescente y con la muerte materna, al ser "un componente importante de mortalidad en las niñas de 15 a 18 años en todo el mundo. Advirtió que este tipo de embarazos generan un riesgo 60 por ciento mayor de que el recién nacido muera en edad temprana, y si sobrevive, existen más probabilidades de que nazca con bajo peso, desnutrición y desarrollo físico y cognitivo tardío.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba