Nacional

Emiten alerta por huracán ´Willa´ y tormenta ´Vicente´

Willa impactaría como huracán categoría 3 mañana a las 19:00 horas en el municipio de Escuinapa, Sinaloa; la Marina activa fase de prevención en el Pacífico


  • 22
  • Octubre
    2018

El huracán Willa y la tormenta tropical Vicente impactarán prácticamente de manera simultánea el territorio nacional y, junto con el frente frío numero 7, procrean entrada de humedad intensa durante las próximas horas. 

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó en conferencia de prensa que por lo mismo se están haciendo alertamiento dado los efectos de oleaje y tormentas torrenciales. 

A pesar de que el huracán Willa se encuentra en categoría 5, ingresaría mañana a territorio nacional a las 19:00 horas en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, pero impactaría como huracán categoría 3 como máximo en la escala Saffir-Simpson, en tanto que Vicente impactará como depresión tropical en costas de Michoacán. 

Por ello, las autoridades federales intensificarán medidas e hicieron un llamado a la población a extremar precauciones.

Por su parte la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, para evitar posibles daños a la población civil por el huracán Willa.

Mandos navales pertenecientes a esa región del país, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de emergencia.

La dependencia subrayó que personal naval está en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres niveles de gobierno, y continuamente realiza recorridos de vigilancia para apoyar a la población, sobre todo la que vive en zonas de riesgo.

La Fase de Prevención del Plan Marina incluye acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La Semar reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, y sugirió atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y personal naval.

(Con información de Notimex y Azteca Noticias)











Comentarios

publicidad
×