Nacional

En aleta por tormenta tropical Ileana

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, posible desarrollo de torbellinos y trombas marinas en costas del Pacífico


  • 05
  • Agosto
    2018

Este noche y durante la madrugada, la Tormenta Tropical Ileana, localizada al sur de Oaxaca. Depresión Tropical número 12-E al sur de las costas de Colima y la onda tropical número 25, que cruza el sureste de México y la inestabilidad atmosférica en el noreste del territorio nacional, favorecerán tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte) y Veracruz (sur); tormentas puntuales intensas en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas. Además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Veracruz y Puebla; además de vientos de igual intensidad con trombas marinas en las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Para mañana, la intensa onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados en estados del noroeste de México. Por otra parte, la Tormenta Tropical Ileana, se localizara a menos de 200 kilómetros al sur de Guerrero y Michoacán. Depresión Tropical No. 12-E se localizara al suroeste de Colima como Tormenta Tropical.

Dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 horas) para mañana 06 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, posible desarrollo de torbellinos y trombas marinas en costas del Pacífico.

Pronóstico de temperaturas para mañana:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Comentarios

publicidad
×