Nacional

Genera críticas asistencia del gobernador de SLP al XV años de Rubí

Usuarios de redes sociales reprocharon al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, su asistencia al festejo en plena crisis de gasolina en la entidad


  • 26
  • Diciembre
    2016

Luego de que en redes sociales circularan fotos donde aparece el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en la celebración de los XV años de Rubí, éste fue acusado por los internautas de ser un oportunista político y le recordaron que hay asuntos más importantes que atender, como el desabasto de gasolina que afecta a la entidad.

En la capital, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SITTGE), acusó el uso del helicóptero oficial por parte del mandatario para acudir a la celebración.

Carreras López asistió unos momentos al evento, y aclaró que no se quedaría a la comida debido a que en la capital sostendría una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales para tratar el tema de la falta de gasolina.

El mandatario elogió la derrama económica que dejaría el festejo en los municipios del Altiplano.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reprocharon la asistencia del gobernador y le reclamaron su ausencia en medio de los problemas generados por el desabasto de combustible.

De acuerdo con el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego, a la celebración religiosa realizada en la comunidad de La Joya acudieron cerca de 3 mil personas. Sin embargo, aún se contabiliza el arribo de gente al evento de la carrera de caballos y para el baile en Laguna Seca.

La policía estatal asignó 450 elementos, divididos en tres turnos, y además de comisionados en las dos sedes del evento.

Por otra parte, Oviedo aseguró que poco a poco se va normalizando el suministro de combustible y no se han reportado incidentes graves o conatos de pleito entre las personas que acuden a surtir la gasolina. Asimismo informó que se custodian las unidades o pipas que circulan por la mancha urbana para asegurar el combustible y continúe la venta hacia los automovilistas.






Comentarios

publicidad
×