Nacional

Hallan 8 fosas con restos humanos en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informa el hallazgo de ocho fosas clandestinas en las que hasta el momento han localizado cráneos y demás restos humanos


  • 19
  • Marzo
    2017

La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que en Alvarado, Veracruz, realizó exhumaciones de ocho fosas clandestinas en las que hasta el momento han localizado cráneos y demás restos humanos.

En un video, la dependencia estatal da a conocer que las diligencias se realizan conforme al Código de Procedimientos Penales, ya que se solicitó y se obtuvo de un Juez de Control Competente de la Ciudad de Veracruz la autorización para proceder a la exhumación de dichos restos humanos y también la autorización del propietario de la parcela.

El mensaje videograbado señala que los trabajos periciales arrojan que las ocho fosas se encuentran aproximadamente a 10 kilómetros del Centro de Alvarado en un perímetro de 120 metros cuadrados.

Hasta el momento han extraído 47 cráneos, más múltiples restos humanos, algunos ya con rasgos que podrían identificarlos como los integrantes de la familia Sánchez Pérez de Querétaro, que fueron denunciados como desaparecidos a principios de septiembre en el año 2016, lo que derivó en la carpeta de investigación 96/2016 radicada en la fiscalía de la Ciudad de Alvarado.

También mencionan a Baruch Grajeda García, desaparecido en junio de 2016 y de quien integraron la carpeta 877/2016 radicada en la ciudad de Veracruz.

Dieron a conoder los indicios que de los restos que podrían pertender al joven Isaías Jácome Hernández, denunciado como desaparecido el 6 de septiembre de 2016, y de quien formularon la carpeta de investigación 1582/2016 radicada en la Fiscalía de la Ciudad de Veracruz.

Añadió que el área de los laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz se encuentra realizando los trabajos de rehidratación de huellas dactilares y moldeo de arcadas dentales.

Además realizan el levantamiento completo de placas fotográficas de todas aquellas características específicas que presenten los restos como lunares, cicatrices, tatuajes, señas particulares y tomarán muestras de ADN para lograr una posibilidad de identificación 100 por fiable de estos restos.

Una vez que se concluyan los trabajos, se pondrán a disposición de todas las fiscalías, páginas oficiales, las fichas identificativas de los restos ubicados en el Arbolillo, municipio Alvarado, Veracruz,

En el comunicado se establece que la Fiscalía de Veracrúz continuará trabajando para esclarecer estos hechos que no queden impunes.

Mencionaron el contacto que establecieron con la Fiscalía de Querétaro por el presunto hallazgo de la familia Sánchez Pérez, originarios de ese estado para que consanguíneos comparezcan con el fin de que los identifiquen.






Comentarios

publicidad
×