Nacional

Prevén fuertes vientos y descenso de temperatura en Tamaulipas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los municipios de la zona Norte se prevé una ligera disminución de temperatura con máxima de 29 grados y mínima de 8 grados


  • 14
  • Febrero
    2017

El ingreso del frente frio numero 28 provocará un moderado descenso en la temperatura en Tamaulipas, con potencial de vientos fuertes del norte y lluvia ligera, indicó la coordinación general de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Pedro Granados, refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los municipios de la zona Norte se prevé una ligera disminución de temperatura con máxima de 29 grados y mínima de 8 grados.

Apuntó que se esperan vientos del norte- noroeste de 50 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en zonas costeras y probabilidad de lluvia moderada en el municipio de Matamoros.

Agregó que para la zona Centro se pronostica una máxima de 30 grados y mínima de 11grados, con vientos del norte noroeste de 35 kilómetros con rachas de hasta 60 kilómetros en zonas costeras, escasa probabilidad de lluvia.

Asimismo, en la zona Sur de la entidad se prevé una ligera disminución de temperatura con máximas de 30 grados y mínimas de 17 grados, con vientos del norte noreste de 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros en zonas costeras, con ligera probabilidad de lluvia.

El funcionario recomendó a la población tomar las medidas de prevención ante los fuertes vientos estimados, resguardándose y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.


Comentarios

publicidad
×