Nacional

Pronostican lluvias en varias zonas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de lluvias y tormentas locales aisladas, principalmente en las zonas Centro, Norte y Montaña.


  • 15
  • Mayo
    2017

Dio a conocer que el territorio guerrerense se verá afectado por la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y línea de vaguada, lo que favorecerá la formación de nubosidad con ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas.

Este lunes inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 para el Pacífico, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero redobla la vigilancia de las condiciones meteorológicas, a fin de emitir los avisos y alertamientos a la población de manera oportuna.

Para este inicio de semana se pronostican altas temperaturas, las cuales podrían oscilar entre los 33 y 37 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

La dependencia estatal recomienda estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emitan las autoridades correspondientes, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.


Comentarios

publicidad
×