Nacional

Renuncia Roberta Jacobson, embajadora de EUA en México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció que dejará su cargo a principios de mayo


  • 01
  • Marzo
    2018

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo mes de mayo.

A través de su cuenta de Twitter publicó:

Antes de que la embajadora estadonidense diera a conocer su salida, el diario The New York Times dio a conocer la noticia.

El diario destacó que la renuncia de Jacobson será lamentada tanto por funcionarios estadunidenses como mexicanos. Con 31 años de experiencia, Jacobson es una de las pocas y mayores expertas en América Latina que aún pertenecen a la diplomacia de Estados Unidos.

Aunque Jacobson dijo que en este momento no tenía información sobre quién será su sucesor, The New York Times publicó que el gobierno del presidente Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante, pero no ha dado a conocer el nombre, según un funcionario estadunidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto.

Jacobson deja el cargo en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales, con la promesa de Trump de que México pagará el muro que planea construir entre los dos países, de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos









Comentarios

publicidad
×