Nacional

Se esperan lluvias aisladas para NL

El huracán Aletta continuará alejándose paulatinamente del país. Por otra parte, se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero


  • 08
  • Junio
    2018

Esta noche, el huracán ALETTA continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente del país. Por su parte, la Onda Tropical No. 1 fue absorbida por la zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec. Los sistemas mencionados generarán tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco; así como fuertes en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México. A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio ocasionarán rachas de viento fuerte en los estados de la Mesa del Norte.

Para mañana, el huracán ALETTA continuará moviéndose al suroeste de la Península de Baja California, alejándose de costas nacionales. Por otra parte, se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero. En el interior del país, la presencia de canales de baja presión propiciará fuertes ráfagas de viento en los estados de la Mesa del Norte y Centro. Finalmente, el ingreso de la Onda Tropical No. 2 sobre la costa sur de la Península de Yucatán, ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h en dicha península. Los sistemas mencionados generarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 09 de junio de 2018:

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para mañana 09 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, costa de Guerrero y Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Comentarios

publicidad
×