El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Se giró orden de aprensión contra Rector de la Universidad Autónoma de Morelos

Según informa el titular de la fiscalía esto es el resultado de seis meses de investigación en la que se recabaron las pruebas del supuesto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FEIHC) de Morelos señaló que un juez giró una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Juan Salazar Núñez señaló que desde hace seis meses recabaron pruebas para integrar la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito, por lo cual le fue solicitado al Primer Distrito Judicial del estado se librara la orden de aprensión.

El funcionario mencionó que una vez obtenido el mandato, se prosiguió al cumplimiento del mismo, no obstante al no localizar al imputado, solicitaron una orden de cateo para registrar su vivienda.

Añadió que fue solicitada la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración para en el caso de que el rector haya abandonado el país, se pida su extradición.

Salazar Núñez reiteró que ambas órdenes fueron libradas por un Juzgado Penal adscrito al Poder Judicial del Estado, que actuó con autonomía e independencia.

Por su parte, la UAEM expresó su solidaridad con el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, así como con su familia.

En un comunicado, indicó que "la comunidad universitaria exige con profunda indignación y de la manera más enérgica, el cese inmediato de la represión política, el restablecimiento del estado de derecho en Morelos y el respeto absoluto a la autonomía universitaria, al proceso de elección de rector y a los derechos humanos".




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba