Nacional

Sonora alcanza temperatura de 42.0 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta registrada en las últimas horas en Sonora fue de 42.0 grados centígrados a la sombra y que se pronostica un fin de semana caluroso para la entidad


  • 15
  • Septiembre
    2017

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, en su reporte meteorológico diario, que la temperatura más alta se presentó en la estación meteorológica de El Orégano II, ubicada en el centro del estado, en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Además, se reportaron máximas de 40.5 en las presas El Molinito y Álvaro Obregón, así como 40.2 en la presa El Novillo y 40.0 en Altar.

En tanto que las mínimas registradas hoy fueron de 15.0 grados en Ímuris, Arizpe y Bananuchi, así como 16.2 en Yécora.

Las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad fueron de 11.5 milímetros en San Bernardo, 4.9 en Huápoca, 2.8 en Nogales y 2.0 en la presa Cuauhtémoc.

La dependencia federal indicó que se espera un fin de semana con ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores de hasta 40.0 grados a la sombra en el centro y sur del estado.

Además, el fin de semana se prevé un 60 por ciento de posibilidades de lluvias menores de 25 milímetros en el oriente sur de Sonora.




Comentarios

publicidad
×