El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Tormentas tropicales generan lluvias en diferentes estados

La interacción de varios sistemas meteorológicos provocarán tormentas fuertes en varios estados del país para las próximas horas
Tormentas tropicales generan lluvias en diferentes estados
Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas nocturnas muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se esperan tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y dispersas en la Ciudad de México.

Los meteorólogos detallaron que las precipitaciones serán originadas por los efectos de un canal de baja presión en el interior de México, y la tormenta tropical Norma, que se ubicó la noche del sábado al sur de Baja California Sur.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

Por otra parte, a las 16:00 horas se formó la tormenta tropical Otis a partir de la depresión tropical 15-E, se localizó a mil 950 km al oeste-suroeste de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a seis kilómetros por hora.

En el océano Atlántico se formó la tormenta tropical Lee, que a las 16:00 horas se localizó a cinco mil 665 kilómetros de las costas de Quintana Roo y presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento al oeste de 17 kilómetros por hora.

Por último, la depresión tropical número 15 en el Atlántico evolucionó a tormenta tropical María, localizada a tres mil 764 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba