Nacional

Tormentas y ambiente frío se esperan en las próximas horas

En las próximas horas, la masa de aire asociada al frente frío 8 ocasionará tormentas en varios estados del país, así como ambiente frío en el centro y oriente de la República Mexicana


  • 03
  • Noviembre
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, la masa de aire asociada al frente frío 8 ocasionará tormentas en varios estados del país, así como ambiente frío en el centro y oriente de la República Mexicana.

En un comunicado, detalló que para la noche de hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que las precipitaciones serán originadas por el frente frío número 8, extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico, generado por la circulación de Xavier.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la masa de aire asociada al sistema frontal número 8 también ocasionará ambiente frío en el centro y oriente del país.

Refirió que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Xavier, se localizó a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste a 15 kilómetros por hora.

Asimismo, recordó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, explicó.


Comentarios

publicidad
×