Veracruz recibe $172 mdp desviados por Javier Duarte

El gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que los recursos recuperados por la Procuraduría General de la República se usarán en obras de beneficio social
Veracruz recibe $172 mdp desviados por Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz un cheque por $171 millones 600,000 pesos y otro por $851,080 pesos con motivo del acuerdo reparatorio realizado con dos empresas en noviembre pasado.

Esto, precisó, en el marco de las investigaciones por hechos de corrupción en esa entidad.

Al hacer entrega, el titular de la PGR, Raúl Cervantes, indicó que el segundo cheque es por los intereses acumulados desde el pasado 29 de noviembre, lo cual fue posible gracias a los mecanismos alternativos de solución de controversias del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que privilegian la reparación del daño a favor de las víctimas u ofendidos.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que estos recursos serán depositados en una cuenta específica y se utilizarán para realizar obras de beneficio social.

En conferencia de prensa indicó que con este acto jurídico se beneficia a más de cuatro millones de veracruzanos, quienes desean obtener mejores niveles de vida, por lo que serán invertidos de manera transparente.

En ese sentido, Yunes Linares precisó que ese dinero forma parte de los recursos desviados de manera ilícita por el exgobernador de esa entidad, Javier Duarte, a quien los veracruzanos desean sea detenido y puesto a disposición de los jueces correspondientes.

En su oportunidad, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, explicó que Javier Duarte es buscado en todo el mundo, por lo que continúan las labores de inteligencia para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Indicó que la PGR reitera su compromiso para fomentar la cultura jurídica hacía una justicia restaurativa en los casos que procede.

(Con información de Notimex)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad