finanzas_marcelo_ebrard_08e1acd64b
Finanzas

Ebrard pide claridad a EUA sobre aranceles al cobre

El el secretario de Economía aseguró que el arancel del 50% a las importaciones de cobre, anunciado por Trump, sorprendió hasta las autoridades de EUA


  • 09
  • Julio
    2025

Luego del anuncio de aranceles del 50 % al cobre por parte de Estados Unidos, el gobierno de México espera una mayor claridad sobre este tema e incluso dijo que buscará tener una llamada con las autoridades de ese país con ese objetivo.

En entrevista, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que esa llamada ayudará a entender los alcances de la medida y su aplicación técnica y legal.

Lo anunciado incluso sorprendió a las autoridades del vecino país, indicó.

"Bueno, primero nos vamos a enterar más en detalle. Yo tendré hoy una llamada con autoridades de Estados Unidos y ya te podré dar una posición más precisa, porque ni ellos sabían. Necesitamos saber a qué se aplica, vamos a entender eso primero. De todas maneras, estamos pendientes”, comentó.

Aunado a ello, Ebrard descartó que México esté a la espera de una carta sobre los aranceles que Estados Unidos está enviando a quienes exportan más a esa nación.

Aunque no será enviada la carta, sí se mantiene una comunicación con sus contrapartes norteamericanas respecto a las eventuales tarifas que permanecerán o las que se eliminarán.

“No olvides que nosotros no somos parte de los aranceles recíprocos y, por lo tanto, no espero que suceda (el envío de la carta)”, expresó.


Comentarios

publicidad
×