Vienen más espacios comerciales a NL: oferta crecerá 10%
Sumando esa oferta al inventario actual de 4.22 millones de metros cuadrados, se llegará casi 5 millones de espacios, equivalente al tamaño de 10 Macroplazas
- 21
-
Julio
2025
Una mayor confianza de los consumidores regios para gastar ante la llegada de más inversiones y empleos mejor pagados ha generado un boom económico en la entidad, beneficiando a diversos sectores, entre ellos el comercial.
Y es que, se espera que la oferta de espacios comerciales crezca un 10% al cierre de 2026 porque la proyección es que se alcancen 4.98 millones de metros cuadrados de este tipo de infraestructura.
Además, se cuenta con casi 100,000 metros cuadrados más en construcción y se planean otros 226,000 metros cuadrados, según cifras de la firma Colliers Monterrey.
Sumando esa oferta al inventario actual de 4.22 millones de metros cuadrados, se llegará casi 5 millones de espacios comerciales, lo que significa más de 10 veces superior al tamaño de la Macroplaza o casi 4 veces el Parque Fundidora.
Este mercado ya muestra un buen avance, pues la oferta de espacios comerciales ya ha crecido 18% de 2019 a la fecha.
A este escenario se suma el buen momento que vive el consumo, pues la gente al contar con un trabajo estable e ingresos fijos tiene más confianza para gastar, destacaron expertos.

“En construcción, los principales proyectos que vienen son para el corredor Centro, Valle, Cumbres y Carretera Nacional”, refirió la firma Colliers Monterrey en su reporte
En cuanto al inventario por submercado que existe al segundo trimestre del año en curso, la mayoría se concentra en el corredor Valle, con una participación de 17 por ciento.
Le siguen Guadalupe con 14%, San Nicolás y Cumbres, ambos con 12% y Apodaca con 8 por ciento.
“El sector retail en Monterrey ha acelerado su transformación digital, adoptando tecnologías como inteligencia artificial, inventario predictivo, chatbots y asistentes virtuales que permiten una mayor personalización y eficiencia operativa.
La omnicanalidad ya es una práctica estándar, integrando tiendas físicas y plataformas digitales para ofrecer experiencias consistentes, con envíos en el mismo día, pagos digitales y procesos de devolución simplificados”, comentó la compañía
Además, se están incorporando herramientas de realidad aumentada y virtual, especialmente en segmentos como moda, decoración, belleza y mobiliario, impulsando una experiencia de compra más inmersiva e innovadora, añadió.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

