Migrantes1_c86c309137
Internacional

Nueva York ‘inundada’ de inmigrantes, claman ayuda

El alcalde Eric Adams dijo que la ciudad Nueva York se había quedado sin espacio de refugio para migrantes y pidieron ayuda al gobierno federal


  • 02
  • Agosto
    2023

Nueva York tiene un problema que crece día a día.

Durante las últimas semanas una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, se está volviendo un centro de acogida para inmigrantes que esperan una respuesta a su solicitud de asilo.

Las imágenes son elocuentes y muestran la ‘‘otra cara’’ de la Gran Manzana.

Conforme transcurren los días funcionarios locales piden ayuda al Gobierno federal para afrontar la crisis migratoria. No hay respuesta.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó -a medios estadounidenses- la crisis migratoria como un "desastre" y advirtió que los recursos de la ciudad están al límite.

‘‘Necesitamos ayuda’’, dijo el funcionario, señalando que la situación ‘‘no va a mejorar’’.

“A partir de este momento, es cuesta abajo. No hay más espacio para toda la gente’’, dijo Adams.

Ante esto, las acciones o restricciones para cientos de migrantes va al alza.

Adams advirtió que a los inmigrantes no se les permitiría dormir donde quisieran: “Les puedo asegurar que esta ciudad no se parecerá a otras ciudades donde hay tiendas de campaña en todas las calles”.

AYUDA URGENTE

Se espera que en las próximas dos semanas se desplegarán dos grandes centros de ayuda humanitaria y uno de esos establecimientos tendrá capacidad para 1,000 personas. Este tipo de iniciativas sociales le costarán a la ciudad más de $4,000 millones de dólares en los próximos dos años.

Además, un portavoz del Ayuntamiento comunicó que los 194 refugios de emergencia y centros de admisión de la ciudad están llenos. 

‘‘Nuestros equipos se quedan sin espacio todos los días, y hacemos todo lo posible para ofrecer ubicaciones donde tenemos espacio disponible’’, dijo.

Cientos de migrantes duermen en las afueras del hotel Roosevelt ofreciendo una imagen apocalíptica.

Según la prensa neoyorquina, más de 90,000 solicitantes de asilo han llegado a Nueva York desde abril de 2022 y más de 2,500 siguen llegando cada semana.


Comentarios

publicidad
×