sumergible_titan_5f5f1999de
Internacional

Suspende operaciones OceanGate, propietario del submarino Titán

El submarino registró una implosión cuando descendía hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico norte, provocando la muerte de cinco personas.


  • 06
  • Julio
    2023

Este jueves, OceanGate, la compañía propietaria del sumergible que implosionó en un viaje a las ruinas de Titanic, anunció que suspende todas sus operaciones.

El submarino registró una implosión cuando descendía hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico norte, el pasado 18 de junio, provocando la muerte de cinco personas.

La poca esperanza que quedaba de hallar vivos a los cinco hombres se extinguió cuando se preveía que se agotara la provisión de oxígeno del sumergible luego de 96 horas de haber perdido contacto con el submarino, y la Guardia Costera anunció que se habían hallado escombros aproximadamente a 488 metros del Titanic.

“Esto fue una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo el contraalmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera.

La compañía informó en un comunicado que las cinco personas en la nave, incluido su director general y piloto Stockton Rush, habían perdido la vida.

Las otras personas a bordo eran: dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el aventurero británico Hamish Harding; y Paul-Henri Nargeolet, experto en el Titanic.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura, y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.

“Lamentamos la pérdida de vidas y de la alegría que llevaban a todos los que conocían”, declaró OceanGate en un comunicado.


Comentarios

publicidad
×