Trump ve posible ataque de Israel a Irán, pero no inminente
El gobierno de Estados Unidos evacuó personal diplomático en Irak por seguridad, ante el aumento de tensiones en Medio Oriente
- 12
-
Junio
2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que existe la posibilidad de un ataque israelí contra instalaciones nucleares en Irán, sin embargo aseguró que no considera que dicha ofensiva sea inminente.
“No quiero decir que sea inminente, pero parece algo que bien podría suceder”, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca.
Trump precisó que las autoridades israelíes no le han compartido información sobre planes militares, aunque su gobierno ha tomado precauciones ante el aumento de tensiones en la región.
EUA evacúa personal diplomático en Irak
Como parte de las medidas preventivas, la administración estadounidense ordenó la salida de personal no esencial y familiares de diplomáticos en su embajada en Bagdad.
También se autorizó el retiro voluntario de dependientes militares en otras zonas cercanas.
“Hay muchos estadounidenses en esta zona, y les dije que debían salir, porque algo podría pasar pronto”, explicó Trump.
“No quiero ser el que no avisó y los misiles de pronto estén impactando sus edificios", dijo.
El Departamento de Estado confirmó la reducción de personal en Irak, aunque aclaró que las embajadas en Baréin y Kuwait siguen operando con normalidad.
Irán no puede tener armas nucleares, insiste Trump
A pesar del clima de tensión, Trump subrayó que su preferencia es evitar un enfrentamiento armado con Irán. No obstante, advirtió que Teherán deberá hacer concesiones en la negociación nuclear para evitar consecuencias más graves.
“Hemos tenido muy buenas conversaciones con Irán. No puedo decir si lo lograremos o no, pero sucederá pronto”, dijo el presidente.
Además, enfatizó que Estados Unidos no permitirá bajo ninguna circunstancia que el régimen iraní se convierta en una potencia nuclear.
“Lo digo con mucha firmeza: no pueden tener un arma nuclear”, recalcó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

