XFP_6_AGW_22_JDF_3_JT_6_KH_2_GEG_422_A_d2ab213636
Nacional

Más de 8 millones de litros de hidrocarburo recuperados: SSPC

Omar García Harfuch, titular de la SSPC reportó la recuperación de más de 8 millones de litros de hidrocarburo obtenidos de manera ilegal


  • 22
  • Julio
    2025

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó la recuperación de más de 8 millones de litros de hidrocarburo obtenidos de manera ilegal entre el 9 y el 17 de julio de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir el robo de combustibles, conocido como "huachicol".

En estos operativos, se detuvieron a 23 personas y se aseguraron 39 tractocamiones, 57 contenedores, 42 autotanques y 65 carrotanques.

García Harfuch detalló que a partir de la instrumentación de la estrategia nacional contra la extorsión, aumentó la presencia en territorio de célula especializadas en este delito fortaleciendo la coordinación con autoridades locales.

Asimismo, el titular de la SSPC explicó que en los últimos 15 días se han detenido aproximadamente 784 personas y se aseguraron casi 400 armas de fuego, más de 8 toneladas de droga y se inhabilitaron 28 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas.

Indicó que durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum se han detenido más de 26 mil personas por delitos de alto impacto.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno mexicano para desarticular redes de tráfico ilícito de hidrocarburos y garantizar la seguridad energética del país.


Comentarios

publicidad
×