fraudes_con_casas_f70ee28ce0
Nuevo León

Creare Desarrollos comerciaba con terrenos ajenos

Comerciar con terrenos que no le pertenecían era otro tipo de estafa que realizaba la empresa que encabeza César Alejandro Pérez Jiménez.


  • 24
  • Octubre
    2023

No conforme con vender el mismo inmueble a más de una persona, o con ni siquiera edificar las viviendas que le pagaron, Creare Desarrollos también comerció con terrenos que no le pertenecían.

La compañía, dirigida por el ahora vinculado a proceso César Alejandro Pérez Jiménez, publicitaba la construcción del fraccionamiento Fuentes de las Misiones sin tener la propiedad del predio.

Ubicado en la comunidad del Cerrito, en el municipio de Santiago, el terreno fue utilizado por el estafador para vender la promesa de residencias de 240 metros cuadrados con tres recámaras, tres estacionamientos y tres baños a precios que iban desde los $2 millones 800,000 pesos.

Los compradores, como otras tantas víctimas en otros fraccionamientos, dejaron de recibir actualizaciones después realizar su pago.

A raíz de las denuncias interpuestas, los afectados encontraron que la zona era propiedad de tres personas ajenas completamente a la compañía.

Y así, aunque en algunos desarrollos la empresa alcanzó a levantar inmuebles, en el caso de Fuentes de las Misiones los trabajos jamás arrancaron.

Un recorrido realizado por El Horizonte encontró que el área que ofertaba Pérez Jiménez ni siquiera se encuentra desmontada, además, en la cerca puede leerse un cartel de instalación reciente con la leyenda: "Este terreno no está a la venta. Propiedad privada".

El Horizonte publicó el 16 de octubre que más de 400 familias fueron víctimas de fraude por parte de la empresa Creare Desarrollos. Los afectados señalaron que las casas que pagaron fueron vendidas varías veces.

 

fraudes-en-carretera-nacional.jpg


Comentarios

publicidad
×